martes, julio 29, 2008

Puente de Santiago en Paris

Este puente nos hemos ido a Paris. En nuestro caso, como en el de muchos españoles que habrán hecho lo mismo, reservamos vuelo y hotel sin darnos cuenta de que ese fin de semana terminaba el Tour de France, en la capital gala. Y para nuestra sorpresa, llegamos al sábado con la posibilidad de que un español volviera a ganar el Tour. Y para nuestro regocijo, le robamos unas horas de visita a los enclaves parisiennes para ver la contrarreloj que confirmó que el maillot amarillo da más alas que el Red Bull. Y para nuestra alegría, Sastre rodó en los tiempos del resto de favoritos. Y para nuestro alborozo, el domingo nos juntamos un montón de españoles desde las Tuileries hasta los Champs Élysées para ver pasar a Sastre, con una solana ibérica. Y para mi desgracia, estuvimos esperando desde las 15,30 hasta que a las 16,20 tuvimos que volver al hotel para coger las maletas e ir al aeropuerto. Y para más INRI, cuando salíamos del hotel camino del metro vimos desde 500m, por detrás de los espectadores pasar los cascos de los ciclistas en un abrir y cerrar los ojos. Y para mi consuelo, al llegar a casa me di cuenta que la batería de la cámara estaba completamente descargada y que no habría podido hacer la foto que quería. Pero sí tengo muchas otras, a cual más bonita:

Puesta de sol desde el Louvre hacia el Arco del Triunfo, de Carlos Sastre

Las pelotas de Nadal, chapadas de acero, en el Palais Royal

La Sainte Chapelle,... que recen, que recen, que la selección de Basket da miedo, oro fijo en Pekín. Aquí me quedé con el culo torcido cuando ví lo que daba de sí mi Ojete de Pez.

Su Notre Dame. Nosotros tenemos a Gemma Mengual y sus chicas, Erika Villaécija, Marga Fullana, Almudena Cid,... La foto es desde el edificio del Instituto del Mundo Árabe.

La Torre Eiffel con el Puente de Alejandro III. Nosotros no tenemos torre pero tenemos a Nacho Vidal, que a las francesas les gusta más subirse ahí que a mí en la torre Eiffel.

Detalle del Puente de Alejandro III, que indecencia, con las mamellas al aire. Las de Marta Sánchez son más bonicas y no va por ahí enseñandolas. Aprovecho para felicitar a todas las Martas y Beatrices por su santo, en especial a mi Bettyca.

Notre Dame by night. Un punto para los franceses. Las amigas de Cuasimodo posaron de día. Qué grande la paloma que está en la cabeza de la primera, me recuerda a la película de Disney.

El Palacio de Garnier, o sea, la Ópera, que si bonita es por fuera más bonita es por dentro. Otro punto para los franceses, aunque luego canten los españoles dentro: Placido Domingo, Jose Carreras, Alfredo Krauss. Aquí me volví a emocionar con mi Ojo de Pez, pero bueno, tengo que amortizar el dineraco que me dejé en Japón, cuando me lo compré. Si algún día me descubren como fotógrafo, a lo mejor lo amortizo,...

La cúpula de Galerías Lafayette. Preciosa. Pero el día que El Corte Inglés se ponga, lo mismo compra el Parlamento de Budapest, que tiene la cúpula más bonita que yo haya visto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo el viaje... y las fotos... al menos vistéis algo del tour, puedes colgar una foto del marca y ya está...

pero hablando de tour me ha dicho un pajarito que te vas en bici esta tarde con un amigo..

pues come bien que esta tarde vas a necesitarlo, que mi amigo dicen que es una máquina..

Anónimo dijo...

Mi amigo dice que tu amigo va a mear sangre esta noche, y que ya ha guardado la soga en la mochila para arrastrar al blando de tu alter ego. Que tiene menos piernas que mister Potato.

Anónimo dijo...

Pues mi amigo dice, que ya ha avisado al samur que te esperan, en el Kilométro 1...

Dice también que metas un dodotis en las mallas y que le digas a Betty que te prepare de cena un plato de garbanzos con hilo...