martes, agosto 19, 2008

Puente de la Paloma en el lago Leman

Hemos aprovechado otro puentecito del verano para recorrer otro cachito de nuestra Europa. El destino nos llevó a Ginebra. Miramos el destino disponible más barato por puntos de Iberia el mismo martes, y el jueves ya estábamos volando. Un chollo encontrado por la parienta. En el verano de 2001 preparamos un viajecito a Avignon con 4 amigos más para visitar a Marcos, y continuamos con un tour por Suiza (prometo poner un post sobre este viajecito). Entre las ciudades que visitamos estaba Ginebra y Laussane. Cuando busqué información turística sobre Ginebra, lo único que mencionaban como destacable era su jet de l'eau, y la verdad es que poco más tenía. Por eso, fue aterrizar en Ginebra y pillar un coche de alquiler para salir de allí. Pillamos hotel en Montreux, cerquita del Chateau de Chillon:

El viernes visitamos Berna, que es la única ciudad con una Geisha en el pórtico de su catedral:

Friburgo, que también estaba en la lista de nuestro anterior viaje:


Y cenamos una peacho raclette en Gruyère, bonico pueblo:

El sábado fue más relajado. Visitamos el Castillo de Chillon, piscina en el hotel, comida y siesta,... Y luego a Laussane, donde nos alojamos varios días en el anterior viaje, y que nos pareció por aquel entonces preciosa. Allí cenamos muy bien y atendidos por un mejicano muy majo, en un restaurante cercano a la Catedral dando al desnivel salvado por un puente que nos hartamos de cruzar en el viaje anterior, "L'AC", muy recomendable.


El domingo hicimos la maleta y cogimos la carretera junto al lago hasta Ginebra, visitando pueblos como Nyon o Saint Prex:


Y vuelta a Madrid. Ha sido un viaje muy relajado, de apenas 500 kilómetros, pero bastante satisfactorio, porque en Suiza es fácil encontrar lugares con encanto. Y ¿caro?, desde que está el €uro, no hay nada desorbitadamente caro. Suiza os espera,...

No hay comentarios: