jueves, marzo 19, 2009

Tiago ya está aquí

El viernes decidí ir a trabajar en bici. El día anterior habíamos ido al ginecólogo para ver cómo iba todo, y nos dijeron que iba muy bien pero que no tenía pinta de acabar a corto plazo, nos quedaba al menos una semana, y es que aún estábamos en la 39. Así que, en vistas de esta semana iban a ser claves, pensé que podía despedirme de la bici este viernes 13, hasta sabe Dios cuando. A las 10 de la mañana me llamó Betty para que fuera volviendo tranquilamente porque ella llevaba una hora con contracciones, aunque bastante distanciadas. Cuando llegué a las 11 las contracciones habían bajado de los 10 minutos, así que organizamos la casa y las cosas y pusimos rumbo al hospital. Como suele ocurrir, una vez montados en el coche las contracciones se distanciaron y pensamos que iba a ser una falsa alarma. Ya en el hospital, exploraron a Betty y nos confirmaron que el día había llegado. Hicimos el ingreso y empezaron con el proceso para convencer a Tiago para salir, que básicamente consistió en la rotura de la bolsa, para que el enano bajara, se encajara en el canal del parto y provocara el aumento de contracciones, pero Tiago no estaba por la labor de bajar. Así que lo intentaron moviendo a la madre, e iniciando los pujos. Así Tiago decidió que a lo mejor estaba mejor fuera, y empezó a encajarse. De hecho le entraron tantas ganas de salir, que le dijeron a la madre que no empujara para llegar al quirófano.

Una vez preparado todo en el quirófano, Betty continuó con los pujos, o para se más preciso con el pujo. Yo me giré para ver que tal cara tenía y cuando me volví ya estaba entero fuera. Me sorprendieron varias cosas. La que más, su cara de serenidad, como si llegar a este mundo no le asustara. No fue de los tipicos niños que nacen berreando. Lo segundo fue que era precioso, y es que me he criado con los comentarios de lo feo que yo era de recién nacido y me temía que era hederitario. También me sorprendió lo rosadito que era, descripción médica como estado pletórico (posiblemente esto ayudó a que me pareciera tan guapo). Eran las 17,50 del viernes 13 de Marzo de 2009.

Desde entonces no tenemos tiempo para nada: teta, esterilizar, cambio de pañales, baños, lavadoras, papeleo,... De hecho, llevo para escribir este post 5 desde que llegamos a casa el lunes. Mientras toma el pecho yo me ducho, hago la comida o la cena, o voy escribiendo poco a poco el post, descargo las fotos, o me voy dejando las venas largas. Luego está dormido con esta carita y se te olvidan los esfuerzos:

Desde el viernes no he visto un telediario o he echado un ojo al Marca o al AS, no he dormido más de 3 horas seguidas, no he montado en bici, no he ido a la compra (se están agotando las reservas), y de sexo me puedo olvidar por 40 días, al menos la parte de mirar si Tiago se ha dejado algo dentro. La verdad es que nos está costando más de lo que pensábamos, sobre todo las tardes, que está más revoltoso. Además, se ha complicado con una infección estomacal vírica de la madre, que la está dejando agotada. Pero todas las dificultades de los padres primerizos se van superando.

Y con esta carita se hace más fácil. Feliz día del padre a todos mis compañeros, pero a mi primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapo es!!!!
Bueno pues lo que ya os dije por telefono, mi enhorabuena para los tres!!!
Le teniais que haber llamado Jason, ya que nacio en un viernes trece, y a partir de ahora será vuestra pesadilla, jajajaja.

Un abrazooo!!

Nelly dijo...

No es porque sea yo su tía...pero objetivamente es increíble!!! es muyyyyyy guaaaaaaapo y muy simpático y muy bueno...
Ays, me tiene loquita!!

Anónimo dijo...

Por fin¡¡¡¡

Mirale que majo es¡¡¡ enhorabuena a todos los premiados...

ahora viene lo malo las responsabilidades, los miedos a que salga del atleti y dormir poco... pero bueno luego se reconpensa.. o eso dicen..

Ya veréis como sí¡¡