jueves, octubre 30, 2008

Carta a Luis

Querido Luis

Nunca sabrás cómo me ha jodido tu marcha. No es un reproche, ya se que no es culpa tuya. No creo en supersticiones ni cosas raras pero sí en el destino, y el tuyo te alcanzó de camino al trabajo. Ayer me desperté en el Gran Cañón del Colorado con tu mala noticia, y desde entonces no he dejado de pensar en ti. He recordado cuando llegué a Maristas en 1º de BUP y vi a un chico callado, con gafas, y un aparato corrector de la espalda, y pensé “éste es el chico raro de la clase”. Pero cuando nos empezamos a conocer mejor, y después te quitaron el aparato, no se qué me sorprendió más, si lo buena persona que eras o lo buen atleta. Recuerdo los partidos con el Capuleto. Se me viene a la memoria las tardes y noches que compartimos mientras nos rellenabas las copas de sangría. Cuando "ganaste" la cuchara de madera. La capacidad que tenías de emitir palabras con aire que no te venía precisamente de los pulmones, capacidad que perdiste cuando te hiciste un hombre serio. El baño a media noche en Arenas de San Pedro. El teorema de Luisma: cuanto más lujoso es un hotel, más probabilidad hay de que no tenga escobilla de baño. Villalba, la ensaladera de Wimbledon y los cuernos. Recuerdo tu contestación a la ridícula pregunta de Marcos, sobre qué serías capaz de comer más que nadie. Cómo el temblor de tu labio te delataba cuando jugabamos al poli y al asesino con las cartas y te tocaba ser el asesino. Recuerdo aquel pedo en mi casa, con Marcos a la guitarra y tú metido en la funda diciendo que eras un Snorkel. Me encantó la presentación de PowerPoint que hiciste para tu lectura de tesis, y te contaré un secreto, muchas de mis presentaciones están basadas en la tuya. No olvidaré cuando celebramos contigo el doblete del Atleti, y tú con nosotros la Séptima. Y cómo no, cuando celebramos todos juntos la Eurocopa de este verano. Recientemente colgué un post sobre nuestro viaje a Suiza para visitar a Marcos. Me gustaría que lo hubieras visto.

Cuando el año pasado los ladrones entraron en nuestra casa Betty me decía que lo que más le jodía era el hecho de que no volvería a sentirse segura en nuestra propia casa. Hoy me pasa a mi lo mismo con la amistad. Para mi los amigos son el refugio al que acudes para pasarlo bien, y esta tragedia me crea la duda de si de ahora en adelante, cuando nos reunamos y tú no estés podremos seguir pasandonoslo bien. Supongo que sí, porque el tiempo cura las heridas, pero del mismo modo, no quiero que el tiempo vaya borrando poco a poco de mi cerebro tu imagen, tu personalidad, tu amistad.

Queda pendiente correr una San Silvestre a tu lado e invitarte a mi tesis, pero cuando lo haga, aunque no te vea se que estarás allí. Echo en falta una última despedida. Y espero que el hecho de que no me haya podído despedir de ti, me haga disfrutar de los reencuentros con los amigos que nos quedamos aquí, disfrutar de ellos como si fuera la última vez, y despedirme como es debido.

Fue un placer conocerte. Hasta siempre, amigo. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero pensar que Luis no se ha marchado del todo, que parte de él esta dentro de cada uno que le conocimos.

Quiero pensar que leyó ese post y que ha leído este, porque en el fondo, lo único que tengo seguro de todo esto es que él no esta metido en una urna, y que si estuviera aquí nos mandaría a la mierda por recordarle así, llorando.

Porque Luis no era así, Luis era un cachondo, que como tu dices era capaz de decir lo del Snorkel, lo del 69, lo de "ganar" una cuchara y lo de comerse "8" croquetas con el estómago vacío y hacernos felices con eso.

Y tambien era capaz de sacar un montón de Papers, sin dejarse llevar por la curriculitis, disfrutando de ello, cosa que poca gente puede decir, porque a parte de nuestro amigo, era un profesional como la copa de un pino.

Y quiero correr la San Silvestre, y organizar un partido de viejas glorias, quiero hacer una barbacoa, y quiero ir a un Karaoke para verle otra vez, porque se le echa mucho de menos, y quiero que nos juntemos todos, porque cuando veo a Coco, a Javi, a carlos o a cualquiera le veo un poco a él. Fijate que panoli soy que me he bajado la discografia de Perales e incluso me está empezando a gustar..

Y ahora no, pero llegará un día en que le volvamos a ver, con esa sonrisa tímida que el tenía que le delataba el relleno de corazón del que estaba hecho.

charly dijo...

Hasta Siempre Luis.

Anónimo dijo...

El Luiso seguirá siempre con nosotros... en cada quedada, en cada boda o en cada nuevo nacimiento... jamás lo dudeis.

Nunca te olvidaremos Luis,

PD: y no temas, seguiremos cantando "En el camino que lleva a Belen..." siempre, en tu honor.

Te quiero tio
Javi

Anónimo dijo...

Mark claro que no se ha marchado.... Sigue y seguirá dentro de vosotros..... Jmás podrá irse aunque ya no le veais

Rodrigo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, estoy segura de que él os ha visto ahí a todos y se ha puesto muy contento porque él también os quería mucho.
Desde el cielo os manda un millón de besos.

Marga